ARCHIVADO EN

El PSOE planteará que el plan de empleo con fondos de la Junta sea compatible con el de Diputación

El PSOE Planteará que el plan de empleo con fondos de la Junta de Castilla y León sea compatible con el de la Diputación de Burgos. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, quien ha señalado que la incompatibilidad actual «supone la enésima tomadura de pelo a la provincia».

En este sentido, ha recordado que el Plan de Empleo se divide en cuatro partes y que la primera de ellas, con un presupuesto de 620.000 euros, se vincula directamente a una aportación única de la Junta.

A través de esta primera aportación se pretenden crear 62 empleos de seis meses cada uno en la provincia para parados de larga duración. David Jurado ha explicado que la paradoja de la cuestión es que esta ayuda será incompatible con la segunda parte del plan, a la que la Diputación destinará algo más de 1,6 millones de euros.

Por ello, el portavoz socialista en la Institución provincial a anunciado que se pedirá que las convocatorias no sean excluyentes y que aquellos municipios que concurran a la primera, puedan hacerlo también a la segunda.

David Jurado ha estado acompañado en su comparecencia de la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, quien también ha anunciado que su partido presentará mociones en ayuntamientos y en la Diputación de Burgos para urgir a la Junta al fondo de cooperación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS