El PSOE plantea que lo recaudado con el impuesto de sucesiones se destine a sanidad

Virginia-Barcones

El PSOE defenderá en el próximo Pleno de las Cortes  que  la cuantía que se recauda con el Impuesto de Sucesiones  y Donaciones  se destine  a reforzar el sistema  sanitario público poniendo en marcha  el servicio de radioterapia  en las cuatro provincias que aún no cuentan con ella, Ávila, Palencia,  Soria, Segovia, además de en la comarca del Bierzo,  y a bonificar  fiscalmente al medio rural.

Así lo ha avanzado la socialista Virginia Barcones, quien ha destacado la necesidad de que dicho dinero permita solventar algunos de los problemas que arrastra la sanidad en la Comunidad.

Barcones ha dicho, asimismo, que esta posición se contrapone con el modelo  del PP “de perdonar  millones de euros a muy poquitos, que son los que mas tienen”.

En su comparecencia ante los medios , Barcones ha incidido también en la necesidad de  investigar lo que ha ocurrido en las residencias de mayores de Castilla y León . “ Las medidas que hay que tomar en Castilla y León para que lo ocurrido en las residencias no vuelva a pasar las tiene que tomar la Comunidad Autónoma”,  ha recalcado.