El PSOE pide que se resuelvas determinadas cuestiones del proyecto del Mercado Norte

Mercado Norte cúpula

Desde el inicio de este mandato, el Grupo Municipal Socilista ha puesto de manifiesto una serie de cuestiones que de no resolverse, impediría dar su apoyo a que se aborde el desarrollo del Mercado Norte.

La Comisión de Empleo, Promoción Industrial, Comercio e I+D+i acordó tomar una decisión definitiva en la convocatoria ordinaria del mes de marzo. Nada se trató al respecto. En la convocatoria extraordinaria convocada para le próximo 13 de abril, tampoco va dentro del orden del día.

A pesar de esto, el Grupo Socialista toma la iniciativa para adoptar una decisión definitiva con el Espacio Norte, con la confianza de que en el menor plazo de tiempo posible, el Ayuntamiento de Burgos pueda presentar una solución concreta al Mercado Norte.

El PSOE remarca que está dispuesto a promover y apoyar proyectos en los que el mercado tradicional y el comercio de proximidad sean los protagonistas de la infraestructura, no un complemento de medianas superficies y franquicias.

Los usos complementarios de mediana superficie comercial y hostelería se podrán dar, pero siempre y cuando la superficie comercial del mercado sea mayoritaria, como en el Mercado SUR, y no al revés.

Después de varias reuniones con los servicios técnicos del Ayuntamiento y con los propios arquitectos autores del proyecto, se determina que cualquier modificación debe incorporarse en el Pliego de condiciones técnicas del concurso para la aprobación del proyecto técnico y de ejecución.

Los socialistas han planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de que el promotor de la propuesta mejorara sustancialmente varios de sus planteamientos. Dos meses después y varias reuniones, el anteproyecto se mantiene tal cual.