El PSOE pide que la Junta tome las riendas y se haga responsable del transporte sanitario

Luis Briones Sede PSOE (Julio 2022)

La portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Sacristán, exige a la Junta de Castilla y León que el transporte sanitario de la comunidad pase a gestionarse de manera pública.

El objetivo de los socialistas es que se priorice la atención a los usuarios y destacan que el pasado miércoles, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl), suspendió cautelarmente el procedimiento de adjudicación del servicios alegando que, entre otros motivos, no contemplaba una plantilla suficiente y con sueldos bajos.

Sacristán recuerda que la actual empresa concesionaria ha estado siempre en el punto de mira por protagonizar problemas con la normativa laboral, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Briones, destacó que esta situación es un nuevo «tirón de orejas a la Junta» y que lo único que el Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, está haciendo es «un traje a medida con un pliego lleno de errores».

Los socialistas piden que la Junta desista del proyecto de contratación y que se haga un nuevo pliego donde, de verdad, se escuchen las demandas de los trabajadores y se apueste por el interés general, y no por el particular.

En líneas generales, insisten a la Junta que rectifiquen y cumplan con su promesa de destinar a este campo 809.000.000€ y 186 ambulancias.

OTRAS NOTICIAS