El PSOE pide que la Junta inste al Gobierno central a crear otro juzgado de Primera Instancia e Instrucción para Miranda

Sede-PSOE-1

La procuradora socialista Virginia Jiménez ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas para reclamar que la Junta de Castilla y León inste al Ejecutivo central a crear un tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción para Miranda de Ebro.

La parlamentaria autonómica explica en esta iniciativa, que será debatida en la Comisión de Presidencia, que el número de asuntos que llega a las salas de los dos existentes es cada día mayor, por lo que -como han denunciado los propios profesionales de la abogacía- sería necesario que esta ciudad tuviera un tercer juzgado para descongestionarlos.
La PNL argumenta además que este municipio lleva más de una década demandándolo y que la necesidad de su creación siempre forma parte de la Memoria del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Precisamente en la correspondiente al pasado ejercicio se tacha de “imprescindible” que en los próximos años se pongan en funcionamiento nuevos juzgados y además se hace alusión a la “urgencia especial” del que, con esta propuesta, reclaman los socialistas.

“La consecuencia de no tenerlo es que se está degradando la Justicia en el Partido Judicial de Miranda de Ebro”, denuncia Jiménez. Por ello, entiende que “se debe dar solución a un problema grave que afecta a miles de ciudadanos que siguen solicitando su implantación”.