El PSOE pide la devolución de los presupuestos de la Junta

Exterior Interior Cortes CYL Hemiciclo (Abril 2019)

El PSOE pedirá en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León la devolución de los presupuestos de la Junta para 2023, al considerar que «no son los que necesita la Comunidad Autónoma».

Así lo ha anunciado la viceportavoz socialista en las Cortes , Patricia Gómez, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, momento en el que ha confirmado una enmienda a la totalidad de las cuentas.

«No están a la altura  de la Comunidad porque Mañueco no está a la altura como presidente de Castilla y León“, ha dicho, antes de tachar de “profundamente ideologizadas y totalmente continuistas en el gasto  destinado al Estado del Bienestar”.

En esta línea, ha criticado que a pesar de que Castilla y León cuenta con la mayor aportación financiera de su historia procedente del Gobierno de España y de los fondos europeos, las partidas destinadas  por la Junta a  gasto social  solo aumentan en un 5%.

Algo que ha vinculado a un PP «de rodillas ante la ultraderecha”, eliminado la Agenda 2030,  rompiendo el Diálogo Social y diluyendo la lucha violencia de genero.

OTRAS NOTICIAS