El PSOE pide la anulación de dos contratos municipales ante la insuficiencia presupuestaria

La concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando, ha denunciado hoy la aprobación de varias partidas presupuestarias, por parte de la Junta de Gobierno Local, que no cuentan con asignación suficiente dentro del Presupuesto Municipal de 2013, por lo que ha pedido al PP que anule las aprobaciones porque, de caso contrario, el PSOE acudirá a la vía judicial para solucionar esta situación.
Según Hernando, el Ayuntamiento no puede hacer frente a los gastos aprobados por lo que, de momento, los proveedores afectados por estas aprobaciones no podrán cobrar por sus servicios.
La edil socialista ha explicado que el pasado 5 de marzo la Intervención del Ayuntamiento elaboró un informe en el que se pone de manifiesto la falta de más de 364.000 euros para hacer frente al contrato de Gestión del Servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria. Una situación similar a la que se produce en el contrato para la Gestión de la Planta de Biometanización.
Estos dos contratos se han aprobado en las dos últimas Juntas de Gobierno Local pese a los informes desfavorables de Intervención. Este hecho contraviene, según el PSOE, las Bases de Ejecución del Presupuesto (Base 13-a) y el artículo 173-5 del RD de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que establecen que “no podrán adquirirse compromisos de gastos por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en los estados de gastos siendo nulos de pleno derecho los acuerdos” que infrinjan esta norma.