ARCHIVADO EN

El PSOE pide ayudas directas para la hostelería, enfocadas en suministros, alquiler y mantenimiento de equipos

Esther Peña Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

El Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León elevará al Pleno regional un plan de choque complementario a lo anunciado la semana pasada por el presidente Mañueco para ayudar a la hostelería.

Es el que, según ha criticado la procuradora Virginia Jiménez, los hosteleros ni quieren ni necesitan un crédito ICO, porque su problema no es que estén tardan en cobrar sino que no tienen ingresos. De ahí, que la necesidad del sector pase por cubrir, con ayudas, los gastos de sus negocios mientras están cerrados.

Los socialistas plantean utilizar los 230 millones de euros aportados por el Gobierno de España a la Junta, para abonar cheques semanales de entre 150 y 300 euros que sirvan para pagar alquiler, mantenimiento de equipos, suministros (agua, gas, luz) o parte de las nóminas.

En este sentido, la secretaria de los socialistas en Burgos, Esther Peña, va un paso más allá y exige inmediatez a la Junta en la puesta en marcha de estos recursos. Asume que, si estas ayudas directas no empiezan a llegar antes de final de año, serán muchas las empresas que no vuelvan a abrir.

Desde el PSOE critican también a la Junta por tirar balones fuera y pedir a los ayuntamientos y al Gobierno que apechuguen con las ayudas a los hosteleros cuando éstos están cerrados por decisión directa de la propia administración regional.

El PSOE elevará su planteamiento al Pleno de esta semana con la intención de que Ciudadanos y Partido Popular se mojen en una situación que afecta, en la provincia de Burgos, a 18.000 familias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS