ARCHIVADO EN

El PSOE pide al Ayuntamiento de Burgos que mantenga abiertas todas las escuelas municipales

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que, aún a día de hoy, la Gerencia de Servicios Sociales no ha aprobado el cierre del servicio de las escuelas de Río Vena y Gamonal.

En relación a la reunión extraordinaria de la Gerencia de Servicios Sociales celebrada ayer a instancias del PSOE, su portavoz, Luis Escribano, recuerda que el cierre y el fin de actividad requiere un procedimiento administrativo que se inicia con la votación en la propia Gerencia.

Escribano remarca que lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Burgos es sacar plazas tan sólo para 3 de las 5 escuelas municipales. De esta forma las otras dos quedarán sin actividad por inercia lo que motivará el cierre.

El Equipo de Gobierno, explica el PSOE, pretende justificar el cierre porque no cumple los requisitos desde 2008. Esto supone, según el portavoz socialista, que la escuela ha estado funcionando 5 años sin cumplir estos requisitos de calidad y seguridad.

«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos tenía pensado el cierre de estas escuelas desde hace años» según el Grupo Socialista. La razón, explica Escribano, es que nunca se ha intentado adaptar las escuelas a la normativa de la comunidad, lo que hoy sirve de justificación para cerrar el servicio en ellas.

El PSOE pide que se mantengas las 5 escuelas municipales. Conscientes de que el Ayuntamiento de Burgos ha dejado de recibir las subvenciones de la Junta para las escuelas infantiles, el PSOE avisa de la amenaza que sufre este primer ciclo de infantil. Pide, también, al Ayuntamiento que exija a la Junta el pago de esta subvención

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS