ARCHIVADO EN

El PSOE pide a Vox que esté «más atento» a las instrucciones municipales

Angel Martin Concejal VOX (Diciembre 2019)

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha recomendado este martes a la Agrupación Municipal de Vox que está «más atenta» a las instrucciones, bandos y decretos consistoriales, tras las críticas que esta formación ha trasladado respecto a la actuación socialista en este sentido.

Este lunes el portavoz municipal de VOX, Ángel Martín, acusó al Gobierno de “falta de previsión” respecto a la incidencia que podría haber causado el Covid-19 entre el personal municipal en el Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, la concejal delegada de personal, Blanca Carpintero, ha corroborado que entre la plantilla municipal solo había hasta la fecha dos trabajadores confirmados con coronavirus, tal como avanzó el alcalde el pasado viernes en el Pleno.

Respecto a la supuesta “falta de previsión”, desde el Ejecutivo municipal se ha recordado que el miércoles 11 de marzo, cuatro días antes de que el Consejo de Ministros declarase el Estado de Alarma, el alcalde dio traslado formal de una circular a todos los empleados municipales sobre las medidas que se debían tomar para prevenir posibles contagios del Covid-19.

Entre otras instrucciones,  el alcalde incidía en la necesidad de reforzar la higiene de manos, protocolos para cubrirse la boca, aplazamientos de trabajos y servicios que pudieran conllevar riesgo de contagio, disposición de flexibilidad horaria, desarrollo de un plan de teletrabajo, y gestiones para la adquisición de EPI.

Además, y con el objeto de proteger la salud pública, se determinó la consideración con carácter excepcional, de situación asimilada a accidente de trabajo, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocados por el COVID-19, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal.

A esto hay que añadir que el sábado 14 por la mañana, doce horas antes de la declaración del estado de alarma, el alcalde ya decretó la suspensión general de toda la actividad municipal, informando que excepto los servicios mínimos, todos los trabajadores y trabajadoras debían permanecer en casa.

Por último, desde las filas socialistas aseguran que a pesar del intento de algunos concejales de la oposición de utilizar cualquier argumento, por falso que sea, para cuestionar la gestión del gobierno municipal con esta crisis, no van a cejar en el empeño de trabajar cada día con la misma determinación y compromiso para combatir la crisis derivada de esta pandemia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS