El PSOE pide a Vázquez que se oferten todas las plazas MIR disponibles

Jesus Puente y Ester Peña PSOE (mayo 2022)

El PSOE de Burgos ha confirmado que, tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, están alarmados ya que, según indican, desde la Junta no tienen previsto abordar ninguna de las cuestiones más importantes en materia de sanidad que atañen a nuestra provincia.

Tal y como ha confirmado la secretaria socialista de Burgos, Esther Peña, el consejero olvidó dar respuesta a algunas de las cuestiones más importantes, como la sanidad rural, el Hospital de Aranda y el de Miranda o el deterioro de la atención primaria.

Una de las principales preocupaciones del partido es el Hospital Universitario de Burgos. Los socialistas piden que se revierta la situación y el hospital prescinda de las empresas privadas, no obstante, alegan que Vázquez ha obviado esta polémica.

Además, y también respecto a este hospital, piden que se saquen una serie de datos a la luz ya que confirman que es una instalación gravosa. Trasladan que hay 29 procesos judiciales abiertos con la Concesionaria, y exigen que se demuestre cuál es la realidad.

Por otro lado, también se preguntan por el paradero de los Fondos Europeos destinados a alta tecnología hospitalaria, ya que el Gobierno de España le concedió a nuestra comunidad 37 millones de euros y solo el 2,6% se han destinado a nuestra provincia.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, ha destacado que han quedado sin cubrir 7 plazas MIR destinadas a medicina familiar y comunitaria, un dato que llama la atención ya que se convocaron tan solo 26 plazas en nuestra provincia.

En líneas generales, los socialistas piden que se ofrezcan contratos a los especialistas con antelación y plazas titulares con vocación de estabilidad profesional; también piden que se oferten todas las plazas MIR que haya disponibles en la comunidad y, particularmente, en la provincia.

OTRAS NOTICIAS