El PSOE pide a Mañueco que convoque la conferencia de alcaldes

Virginia-Barcones

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque de manera inmediata a conferencia de alcaldes y presidentes de diputación.

Lo ha hecho después de la reunión que ha mantenido el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras la primera reunión del grupo político de trabajo para el impulso de iniciativas a los Fondos Europeos para la Recuperación.

Barcones ha reconocido que ha sido una reunión «intensa» tras un debate que ha calificado de igual modo, en el que la oposición ha conseguido  «que la Junta se diera cuenta de que las cosas no se estaban haciendo bien».

La también viceportavoz socialista en las Cortes Autonómicas ha insistido en que a Castilla y León «está llegando dinero como no había  llegado jamás», tal y como demuestra el hecho de que más de 1.000 millones de euros ya estén en la Comunidad.

Por eso, ha señalado que no es el momento de entablar guerras con el Gobierno de la nación sino de establecer “entre todos los criterios de reparto porque así vamos a tener más posibilidades de acertar  y ganar el presente y el futuro.”

Virginia Barcones ha explicado, además, que todos los grupos que no forman parte del Gobierno han coincidido en la necesidad de construir un proyecto de futuro  para Castilla y León y a la Junta «no le ha quedado otra que  entender y asumir que entre todos tenemos más posibilidades de acertar».