El PSOE pide a la Junta que acabe con la temporalidad de sus empleados

Grupo Parlamentario Socialista Luis Briones

El procurador del PSOE por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, ha pedido a los responsables de la Junta que acaben con la temporalidad de sus empleados públicos, dando así solución a una vieja reclamación de la plantilla.

En este sentido, ha recordado que existen más de 35.000 empleados públicos en esta situación, lo que supone cerca de un 33% de la plantilla. Un dato que contrasta con el 7% de temporalidad en la Administración General del Estado.

Briones ha calificado de «abuso» esta cifra y ha recordado que el PSOE ya solicitó hace medio año la comparecencia del consejero de la Presidencia, el también burgalés Ángel Ibáñez, para que diese explicaciones sobre esta circunstancia, sin obtener respuesta por el momento.

“Ibáñez está calladito por si acaso y deja hablar al incontinente de Igea, que habla de todo y no sabe de nada”, ha sostenido Briones, quien ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Francisco Igea, que hagan aportaciones al proyecto de ley que se tramitará en el Congreso y dejen de estar bajo “el mantón de manila de Ayuso criticando al Gobierno y sin dar soluciones”.

Por ello, ha anunciado una proposición no de ley que inste a la Junta a apoyar el Gobierno en su objetivo de acabar con la excesiva temporalidad de la comunidad para situarla en torno al 8% en 2024.