El PSOE pide a la Junta mayor compromiso con los Derechos LGTBI

Ayuntamiento de Medina de Pomar celebrando el Día del Orgullo LGTB

El portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla y León, Luis Bayón, ha rogado a la Junta que se comprometa en materia de Derechos Humanos LGTBI, a través de la adhesión a la Declaración Mérida de compromiso de las instituciones públicas en este sentido.

Para ello, ha avanzado que su agrupación presentará una PNL para que la Junta se adhiera al documento y asuma la diversidad sexual y de género  en sus planes y normativas sobre cooperación  Internacional al Desarrollo.

La iniciativa socialista, consensuada con la Fundación Triángulo, pide asimismo a la Junta que promueva el respaldo  de la Declaración de Mérida entre las administraciones locales y provinciales de la Comunidad.

Fernández Bayón confía en que PP y C´s, junto al resto de grupos parlamentarios, apoyen esta iniciativa para que el Gobierno de Castilla y León se comprometa en materia de Derechos Humanos LGTBI en el mundo  y deje de ser «el gran desparecido en materia  de políticas LGTBI».

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que “nada se ha sabido de la Ley LGTBI de Castilla y León desde que la Junta presentó en enero de 2020 un borrador que  fue rechazado de plano  por los colectivos LGTBI de la Comunidad porque  ni siquiera garantizaba sus derechos”.