ARCHIVADO EN

El PSOE pide a la Junta explicaciones acerca del supuesto amaño en la adjudicación de las rutas escolares

Sede-PSOE-1

La procuradora socialista Virginia Jiménez ha registrado una pregunta en las Cortes autonómicas, para su contestación por escrito, mediante la que reclama a la Junta que aclare varios aspectos en relación al supuesto amaño en la adjudicación de las rutas escolares.

Lo hace después de que se haya conocido que el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos ha decidido la apertura de juicio ante el Tribunal del Jurado contra el jefe de Contratación de la Dirección de Educación de la provincia, tras imputarle un delito continuado de fraude y exacción legal por amañar adjudicaciones y beneficiar presuntamente a una empresa con la concesión de varias de las 230 rutas escolares de Burgos.

A través de esta iniciativa, Jiménez reclama a la Administración autonómica que aclare si tiene previsto tomar alguna medida dirigida a apartar temporalmente de sus funciones a este funcionario mientras el proceso judicial siga abierto y hasta que se dicte sentencia. Lo contrario, que parece ser la intención de la Consejería de Educación a la vista de lo publicado, sería, para la procuradora, incomprensible”. Por lo tanto, entiende “fundamental” que faciliten “cuanto antes” la respuesta a estas cuestiones planteadas.Igualmente, con esta pregunta se solicita a la Junta que especifique qué medidas se plantean para evitar que nuevas empresas puedan verse beneficiadas -y, sobre todo, que otras sean perjudicadas- por posibles casos de amaños en adjudicaciones.

Por último, también el PSOE pretende conocer, en el caso de que los tribunales fallen o determinen que ha habido ilegalidad, qué actuaciones se prevé adoptar para resarcir de los daños ocasionados a las compañías damnificadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS