El PSOE pide a la Junta el arreglo de la BU-820 y la BU-825

coches-carretera-tráfico-4

El Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha presentado una proposición para debate y aprobación en la Comisión de Fomento en la que pide a la Junta de Castilla y León una dotación económica para la adecuación de la carretera BU-820 y BU_825. Para los socialistas, es una demanda histórica entre los alcaldes de las localidades por las que fluyen estas vías, a los que la Junta les prometió una intervención que finalmente se limitó según apunta el PSOE, a ser «un mero parcheo» en el año 2012.

“Transcurridos más de ocho años de esa promesa del ya exdelegado territorial de la Junta, no se ha hecho nada”, añade la procuradora por Burgos, Virginia Jiménez. Denuncia que el “abandono” de estas carreteras se ha agravado hasta el punto de que “en algunos tramos son prácticamente intransitables” y advierte del “riesgo” que entraña para los usuarios de las mismas, en especial, en los meses de invierno.

La procuradora socialista subraya que la BU-820 y la BU-825 constituyen un “eje vertebrador de la Demanda y Pinares” y, a su vez, la “salida natural a la N-120”, hacia La Rioja y a la N-234, hacia Soria.

La procuradora tacha de tomadura de pelo la situación de ambos viales, por lo que ve imperativo que la administración regional tenga en cuenta esta situación de cara a la redacción del presupuesto del próximo año. Y no solo eso, además, solicitan la ejecución de las obras a la mayor brevedad posible.

OTRAS NOTICIAS