ARCHIVADO EN

El PSOE pide a la Junta atender las necesidades de las carreteras de las Merindades

Jesús Puente Lorena Terrenos Mariví Gil Sede PSOE Necesidades Infraestructuras (Febrero 2024)

El procurador del Partido Socialista en las Cortes por Burgos, Jesús Puente urge a la Junta de Castilla y León poder atender las necesidad de la CL-629, carretera de la zona de las Merindades por la que han transitado, en el año pasado, más de 6.800 vehículos.

Ha incidio en que la única solución que se ha dado a la carretera es la reducción de la velocidad de la vía, rebajando de 80 a 60 kilómetros hora, pero que nada tiene que ver con lo prometido.

La concejal socialista en el Ayuntamiento del Valle de Mena, Lorena Terrenos, ha afirmado que estas vías necesitan de una inversión urgente, ya que la problemática se encuentra en diferentes grietas o el deterioro de la vía. Ha recordado también el proyecto 2+1 que se anunció el pasado 2019, que llevaría a cabo la conversión de la carretera en vía rápida y de la que nada se sabe actualmente.

Según comentaba Puente, los alcaldes de las diferentes comarcas, independientemente del partido político al que pertenecen, han solicitado en reiteradas ocasiones a la Consejería de Movilidad la situación del proyecto, pero del que no se tiene conocimiento.

De la misma forma, la concejal socialista del Ayuntamiento del Valle de Mena, Mariví Gil ha añadido que la CL-629 no es la única carretera que se encuentra en mal estado. Solicita el mantenimiento de otras vías como la BU-554, la BU-550 y la CL-620.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS