El PSOE pedirá que Mañueco comparezca el primero en la Comisión Eólica

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado este miércoles en Burgos que su formación solicitará que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en primer lugar en la comisión de investigación abierta por la conocida como ‘trama eólica’.

Así lo ha avanzado en una comparecencia en la que ha estado acompañado de la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, en la que el líder socialista ha recordado la implicación del PP en «muchas» tramas de corrupción, como la de la ‘trama eólica’, ‘La Perla Negra’ o la del polígono de Portillo.

Luis Tudanca ha confiado en que la propuesta de los socialistas cuente con el respaldo de Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y ha recordado que, pese a que es socio de gobierno del PP, ya solicitó la comparecencia del actual presidente de la Junta en esta comisión en el anterior mandato.

En cualquier caso, el secretario autonómico del POSE ha señalado que Alfonso Fernández Mañueco formaba parte del Consejo de Gobierno en la anterior legislatura y ha reiterado que estuvo presente en los momentos en los que se adoptaron las “decisiones fundamentales” que conllevaron estas “tramas de corrupción”.

Tudanca ha reconocido que existe cierto «escepticismo» en torno a los resultados que se puedan obtener de estas comisiones de investigación, dados los antecedentes existentes y la falta de transparencia que lleva aparejada la gestión del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here