El PSOE pedirá explicaciones sobre el estado del Internet en el entorno rural

Ordenador_tramitación-telemática

La diputada provincial socialista en la Diputación de Burgos, Mar Alcalde pedirá explicaciones acerca del avance del proyecto de implantación de internet de alta velocidad en el medio rural durante la siguiente comisión informativa de Modernización y Nuevas Tecnologías de la Diputación.

La diputada considera que la implantación de esta medida debe hacerse con carácter urgente, porque en “la nueva normalidad” tras la pandemia será un elemento imprescindible.

En la misma línea, ha recordado que la brecha digital perjudica al 14% de alumnos en la Comunidad y ha señalado que se debe trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades entre la población.

En relación con esto, Alcalde espera que no se demore más el diputado responsable de Nuevas Tecnologías, Arturo Pascual en presentar el Plan Director de Telecomunicaciones para el desarrollo de la Sociedad Digital de la provincia de Burgos que el pasado Enero dijo que se daría a conocer en los meses siguientes.

Por último, la diputada provincial se queja del retraso de entrega de los 50 desfibriladores a los municipios beneficiarios de las subvenciones convocadas en agosto de 2019.

loading...