ARCHIVADO EN

El PSOE pedirá en Pleno que se recupere la «esencia» del Hangar

Ayuntamiento de Burgos

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos pedirá en el Pleno del próximo viernes, 16 de noviembre, que se recupere la «esencia» del Centro de Creación Musical el Hangar.

Para ello, los socialistas presentarán una proposición que, aprovechando el fin del contrato de gestión existente en 2019, ofrezca una solución a esta dotación, acabando con el cúmulo de despropósitos que el centro acarrea en los últimos años y recuperando el consenso inicial con el que surgió el proyecto.Con esta proposición, el PSOE pretende que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal presente un borrador de pliegos para que en 2019 se inicie el procedimiento reglamentario que permita adjudicar la gestión del centro, permitiendo al Ayuntamiento recuperar su control.

El PSOE ha insistido en que es necesario que el centro recupere la esencia del proyecto, dando cabida a los grupos de ensayo y permitiendo la promoción de los grupos locales.Los socialistas ven el inicio de este procedimiento como el «colofón» a las iniciativas impulsadas en materia de Juventud.

No será la única proposición que el PSOE presentará al Pleno del próximo viernes. También elevará otra para instar a la creación de una comisión mixta de seguimiento el programa de Ayuda a Domicilio. Una comisión que vele por el mejor funcionamiento de este servicio y que esté integrada por un representante de la empresa, otro de los trabajadores y uno del Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS