El PSOE pedirá en Diputación la recuperación del Divino Valles

A petición de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

Hospital Divino Valles

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Burgos solicitará la recuperación del Hospital Divino Valles, mediante una proposición al Pleno, que se celebrará este viernes 5 de marzo.

Los socialistas en la institución provincial solicitan en su proposición, instar a la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad posible, los estudios necesarios para evaluar la conveniencia de reabrir el Divino Valles. Entre los usos que reclaman los socialistas para el Hospital se encuentran la implementación de los servicios de geriatría y paliativos, una unidad de cuidados de larga y media estancia, un área para ingresos sociosanitarios y una unidad de cuidados paliativos y terminales. También solicitan incluir un área de reserva para crisis sanitarias y quirófanos para cirugías sin ingreso.

Una propuesta similar, en este caso presentada por Podemos, salió adelante en el pleno del Ayuntamiento de Burgos del pasado 20 de febrero. En la misma el Consistorio aprobó instar a la Junta de Castilla y León a «retomar la utilización del Hospital Divino Valles como una infraestructura operativa». La propuesta salió adelante sólo con los apoyos de Podemos y PSOE.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha promovido la reapertura de este centro a través de acciones de divulgación y explicación de motivos, recogida de firmas y otras iniciativas, como la presentación de esta propuesta en Diputación.