El PSOE pedirá de nuevo instar a la Junta para revitalizar el tren directo Madrid-Burgos en el pleno de Diputación

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, ha presentado esta mañana, la proposición que su grupo elevará al pleno ordinario de Diputación previsto para este viernes 1 de abril, en relación, una vez más, a la puesta en marcha de nuevo de la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
El socialista ha destacado que en marzo del año pasado el Grupo Provincial Socialista ya presento una moción en este sentido, la cual fue aprobada por unanimidad, con el fin de instar a Fomento y a Adif a realizar las inversiones necesarias para revitalizar esta línea. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre de 2015, Adif cerraba la estación de Aranda, sin conocer de antemano el resultado del estudio de viabilidad que encargó el Ministerio de Fomento y sin valorar la repercusión que tendría al entrada en funcionamiento del ramal ferroviario inaugurado el pasado mes de enero, que llega hasta el polígono industrial Prado Marina en Aranda.
Los socialista de la Diputación han decidido elevar una vez más esta proposición al pleno, ya que hace escasas semana, la vicepresidenta del Gobierno de España y la de la Junta de Castilla y León, decidieron en una reunión crear un grupo de trabajo para reactivar las líneas ferroviarias en la Comunidad entre las que se citó la del Tren Directo. Además, posteriormente a esta reunión, la Comunidad de Madrid brindó el apoyo institucional a la reapertura de esta línea.
Es por ello, que el Grupo Provincial Socialista pedirá que se inste a la Junta de Castilla y león para que realice cuantas gestiones sean necesarias y habiliten el dinero de ñas partidas económicas pertinentes para la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, Adif y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de revitalizar esta línea.