El PSOE no ve bien la creación del Premio Tauromaquia Castilla y León

Toros 1

El PSOE se ha mostrado en contra de la creación del Premio Tauromaquia de Castilla y León, después de que la Junta haya confirmado su creación para reconocer de forma específica esta categoría, dentro de la protección que desde hace años el Gobierno autonómico da a los toros.

Los socialistas entienden que la creación de este galardón responde únicamente «a fines electorales» y recuerdan que dentro de los Premios Castilla y León ya existe una modalidad dedicada a las artes y la cultura.

Este posicionamiento ha llevado al PSOE ha preguntarse por qué no se hace lo mismo con otras disciplinas artísticas, como la danza, el cine, el teatro o la fotografía, a la vez que se ha mostrado contrario a la supresión de la categoría Medio Ambiente.

Desde las filas socialistas, consideran que la adaptación de los premios que pretende la Junta no es acorde a la realidad del momento y tiran de hemeroteca para reprochar la falta de paridad en los galardones, ya que de los 333 galardonados hasta el momento, solo 22 han sido mujeres.

OTRAS NOTICIAS