El PSOE no confía en tener un borrador de presupuestos para octubre

Daniel de la Rosa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, no confía en que el Equipo de Gobierno consiga tener redactado un borrador de presupuesto con partidas presupuestarias explícitas para las diferentes áreas para octubre, como anunciaba ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. 

Daniel de la Rosa ha recordado la situación parecida que se dio el pasado año, cuando por estas fecha el alcalde anunciaba que para finales de septiembre tendría preparado el borrador del presupuesto para presentarlo a los diferentes grupos de la oposición. Un anuncio que como ha recalcado el portavoz socialista no se cumplió, máxime cuando los presupuestos de 2016 se aprobaron en abril de este mismo año. 

El socialista ha adelantado, que este año «no será el PSOE quien rescate el presupuesto municipal al igual que ya hizo en el presente ejercicio», con la inclusión de más de seis millones de euros para inversiones sostenibles.

Además, ha adelantado que la continuidad de esos proyectos no será determinante para la aprobación de los nuevos presupuestos, ya que consideran que su formación tiene que tener un peso específico en los mismos.