El PSOE «miente» para no fomentar la participación en los distritos, según el PP

Carolina Álvarez y Maribel Bringas

El PSOE «miente» para no fomentar la participación en la capital burgalesa a través de los mecanismos diseñados en los distritos que conforman el mapa de la ciudad.

Así lo sostienen las ediles ‘populares’ Maribel Bringas y Carolina Álvarez, que inciden en que sólo así puede entenderse que el equipo de Gobierno local haya decidido dejar para después del verano la aprobación del nuevo reglamento de funcionamiento de distritos.

Y es que las concejales del PP lo tienen claro y no llevar este documento a su aprobación en Pleno la próxima semana, responde únicamente a la voluntad política de los socialistas.

En una entrevista concedida a Canal 54, Carolina Álvarez ha asegurado que la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, mintió este jueves al justificar el nuevo retraso en la aprobación en la imposibilidad devenida de los tiempos de tramitación.

Álvarez asegura que, con un poco de voluntad, sí habría dado tiempo a elevar a la sesión plenaria el documento y a dotar a la ciudad de las herramientas necesarias para que los distritos pudieran funcionar en las próximas semanas.

En la misma línea se ha pronunciado Bringas, quien ha lamentado que, trece meses después de haber tomado las riendas de la Alcaldía, Daniel de la Rosa haya sido incapaz de gestionar los distritos y dar voz a los vecinos, colectivos y asociaciones, mediante unos organismos a los que obliga la Ley de Grandes Ciudades.

loading...