El PSOE mantiene la temperatura del Ayuntamiento de Burgos a 24 grados

Termostato instalaciones municipales con una temperatura de 24º
Termostato instalaciones municipales con una temperatura de 24º

El Ayuntamiento de Burgos mantiene la temperatura de sus instalaciones centrales a 24 grados desoyendo el real decreto de medidas de eficiencia energética anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El real decreto fija en 27 grados la temperatura mínima a la que debe situarse el aire acondicionado en edificios públicos y establecimientos comerciales y en 19 la calefacción en estos mismos lugares durante los meses de invierno.

Pues bien, pese a que el PSOE se apresuró en boca de su concejal Adolfo Díez a asegurar que cumpliría y que desde hoy la temperatura cumpliría lo dispuesto por Sánchez, lo cierto es que no ha sido así y las dependencias municipales se mantienen a 24 grados.

Una situación de la que se ha hecho eco a través de sus redes sociales el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada.

Hay que explicar que tanto el edificio central de la Plaza Mayor, como otros en los que se encuentran diferentes instalaciones municipales y concejalías, tienen centralizada su climatización, por lo que el cambio es a priori sencillo y debiera ser uniforme en todos estos espacios.

OTRAS NOTICIAS