ARCHIVADO EN

El PSOE incrementa las tasas municipales un 30%

EL PP dice que el gasto indirecto vinculado a las tasas ascendió a algo más de 5,7 millones en 2019 y que para el próximo ejercicio será superior a los 7,3 millones

ayuntamiento burgos

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este miércoles que el gasto corriente que se imputa a las tasas municipales se haya incrementado un 30% entre 2019 y 2021.

Blasco ha explicado que, «el gasto indirecto vinculado a las tasas municipales ascendió a algo más de 5,7 millones de euros en 2019 y que para el próximo ejercicio será superior a los 7,3 millones de euros, lo que corrobora el incremento denunciado».

Teniendo en cuenta esos 7,3 millones de euros imputables a gasto corriente en 2021, Blasco ha avanzado que el coste indirecto total que tendrá que afrontar el Consistorio estará por encima de los 30,5 millones de euros.

La portavoz municipal ha responsabilizado al alcalde Daniel de la Rosa de esta circunstancia y ha insistido en que, frente a la “gestión errática” del PSOE en materia tributaria, el Partido Popular aboga por una menor presión fiscal en escenarios de superávit, como el que registra el Ayuntamiento burgalés.

Entre las medidas propuestas por el Grupo Municipal Popular, se encuentran la reducción del IAE e IBI a todas las actividades afectadas por la pandemia de la COVID-19, la aplicación de bonificaciones del ICIO, la exoneración de tasas y la reducción de sus costes indirectos y la bonificación de plusvalías y de tasas de fallecimiento por coronavirus.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS