El PSOE, harto del «caos sanitario» en la comunidad

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

El Partido Socialista de Castilla y León ha mostrado su hartazgo por el «caos sanitario» en la comunidad y ha apelado al «sentido común» en la adopción de medidas en este campo.

La portavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ha insistido en que los datos de listas de espera son un fiel reflejo de esta situación, que sufren directamente los ciudadanos. Y es que, tal y como ha indicado, la lista de espera de pruebas diagnósticas y cirugías «crece día a día» y «desborda» un poco más, una sanidad de por sí «colapsada».  

La cosa se agrava más con la llegada de visitantes en la temporada estival, cuando numerosos núcleos poblacionales del medio rural multiplican considerablemente su población.

Para Barcones, la sanidad pública empeora y la Junta no pone ni recursos públicos adicionales, ni refuerzos, lo que está provocando una “parasitación del sistema”. Esta ausencia de refuerzos es, para la socialista, una excusa para “enviar negocio” a la sanidad privada.

Por eso, se ha dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a su vicepresidente, Francisco Igea, para que, desde la humildad, rectifiquen en sus decisiones y, desde la «humildad», adopten nuevas decisiones en el ámbito sanitario.