El PSOE exige responsabilidades a la Junta por el incendio del Arlanza, indemnizaciones y la dimisión de Suárez-Quiñones

El PSOE de Burgos, después de ver lo sucedido en el incendio que asoló parte de la comarca del Arlanza, que ha calcinado más de 3.000 hectáreas y arrasado 43 viviendas, ha exigido de responsabilidades que se tomen de inmediato a la Junta de Castilla y y León

En este sentido, el procurador en las Cortes, Luis Briones, ha denunciado la descoordinación de la Junta, la falta de información a los ayuntamientos, así como la falta de un protocolo de actuación desde el momento en el que se declaró el fuego.

Por ello ha criticado el operativo con el que cuenta la comunidad, el cual ha tildado «del siglo pasado» y el cual «requiere actualizarse».

A su vez, Briones, ha pedido la dimisión del consejero de Medio ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones,  y ha trasladado que «deje de culpar a los ecologistas de acontecimientos que son culpa de la gestión del gobierno regional». Briones ha indicado que será complicado ver una dimisión del consejero, pero exigirán que comparezca y presente su dimisión.

Desde el PSOE de Burgos, han presentado una serie de iniciativas con las que hacer frente a posibles incendios en un futuro y que recogen a su vez ayudas a los pueblos afectados por el incendio de Quintanilla del Coco.

En este sentido, presentarán una proposición no de ley en las Cortes que recoge un plan de recuperación y que se afronte desde la junta para la zona afectada por el fuego. A este plan, se le sumará el pago por parte del Gobierno Regional de las correspondientes indemnizaciones y por último se deberá de compensar a los Ayuntamientos que colaboraron.

OTRAS NOTICIAS