El PSOE exige en la Diputación de Burgos que se reactive la Jornada de Alcaldes

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación exigirá al gobierno en coalición del PP y Ciudadanos que reanuden los cauces de participación con los alcaldes y alcaldesas de la provincia. En especial, incidirán en la urgencia de reunir a los regidores “para abordar el organigrama de funcionamiento de la Institución, como se hacía al principio de cada mandato”, según el diputado provincial socialista Javier Lezcano.

El también secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, exige al equipo de gobierno provincial que reanude la celebración de la Jornada de Alcaldes como órgano de participación sectorial que se constituyó en 2017 a iniciativa socialista y que no se ha vuelto a convocar.

“No nos sorprende el desprecio a la transparencia del PP, pero Ciudadanos, que en tantas ocasiones se ha quejado de ello en el anterior mandato, ahora como socio de gobierno se ha convertido en la muleta más rancia de las peores políticas del PP y se ha olvidado de los pueblos”, declara.

Para contrarrestar esta falta de información de la Diputación en asuntos que preocupan a los alcaldes y alcaldesas y a los que los servicios institucionales de asesoramiento no alcanzan a atender por completo, por falta de medios humanos y materiales, el PSOE de Burgos ha convocado para este sábado una jornada sobre gestión presupuestaria municipal, que se celebrará en Rioseras.

Lezcano pide a la Diputación que refuerce el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura, (Sajuma), y critica la tasa que la Diputación cobra a las pedanías por ayudarles en la confección de sus presupuestos y a la que el Grupo Socialista siempre ha opuesto.

A la cita de este sábado acudirán la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones y el secretario de Formación autonómico, Fernando Vegas, además de la secretaria provincial del Partido Socialista, Esther Peña, y Javier Lezcano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here