El PSOE exige el comienzo de las obras de San Lorenzo 33

andamio-san-lorenzo-33

El Partido Socialista ha instado al Ayuntamiento de Burgos, a que controle los tiempos del propietario del edifico de la Calle San Lorenzo 33, para que dé comienzo a las obras del edificio ya que desde hace tres meses posee licencia para tal fin.

Según ha podido saber Canal54, el edificio lleva con el andamiaje desde 2009, aproximadamente, y que por diferentes discrepancias con el proyecto entre el propietario y el Ayuntamiento de Burgos, la licencia no se ha concedido antes. Además, según ha explicado la concejal de Licencias, Ana Bernabé, el propietario ha tenido que redactar un informe arqueológico, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana, que así lo estipula para los edificios del Centro Histórico, por lo que actualmente el propietario está a la espera de que la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León lo apruebe, y ya pueda comenzar las obras.

Lo cierto es que según ha apuntado Bernabé, una vez que tenga  la aprobación de la Junta, desde el Ayuntamiento se mantendrán vigilantes para que el propietario empiece cuanto antes las obras.

No es la  primera vez que el Partido Socialista hace referencia a los andamios de esta calle, ya que, hace uno año hacían alusión a diferentes calles del centro de la ciudad, como la calle San Lorenzo, en la cual los andamios ocupaban gran parte de la vía, entorpeciendo en muchos casos el tránsito de las personas.

Ahora el Partido Socialista ha exigido al Ayuntamiento, través de la comisión en  Licencias, que obligue al propietario a comenzar las obras cuanto antes para poder retirar el andamio que ya resulta perenne a la fachada y a la calle.

OTRAS NOTICIAS