El PSOE exige a la Junta que explique en qué va a gastar el Fondo Covid

Pleno-de-las-Cortes-de-Castilla-y-León

El coordinador del Área Económica del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha reclamado a la Junta que explique en qué va a gastar el Fondo Covid del Gobierno.

“La Junta oculta, miente y  realiza trampas para no reconocer  que nunca antes llegó tanto dinero a CyL procedente del Gobierno de España  para paliar las consecuencias de la pandemia», ha señalado.

La realidad, ha dicho, es que la Junta ha recibido en 2020  más de 1.016 millones solo para afrontar la consecuencia del Covid 19 y aún se desconoce exactamente en qué se va a emplear.

José Francisco Martín ha manifestado la «gran preocupación» que supone  no conocer el destino  real de los más de mil millones de euros   que la Junta ha recibido del fondo Covid procedente del Gobierno central ni  de las cantidades  que “a pesar del PP” se han conseguido de los fondos europeos de recuperación.

Por ello, los representantes socialistas han exigido al gobierno de  Fernández Mañueco que acabe “con las trampas y el oscurantismo e informe en qué se va a gastar cada euro  de esos 1.016 millones.” “Estamos ante un gobierno  partidista,  tampoco y mentiroso”, ha concluido.