El PSOE exige a la Diputación que intermedie para mejorar la ayuda a domicilio

Ignacio Grajal Ayuntamiento de Padilla de Abajo

El PSOE exige a la Diputación Provincial que tome cartas entre la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio y las 350 trabajadoras que prestan este servicio.

Entre ellos, el conjunto de trabajadoras no han recibido ningún tipo de formación sobre cómo atender a los usuarios con protocolos anti-Covid. En la misma línea, tampoco se les ha suministrado, siempre según el PSOE, uniformes de trabajo ni materiales como geles hidroalcohólicos.

Según el diputado provincia, Ignacio Grajal, asume que la Diputación no puede mirar hacia otro lado y debe requerir a la empresa para que se cumpla el pliego, donde se incluye que el servicio debe estar dentro del marco del convenio para la prestación de este servicio a nivel regional.

Por su parte, el diputado Antonio Miguel Arauzo, insta a la Diputación Provincial a agiliar la renovación del contrato de ayuda a domicilio, que aporte seguridad definitiva al servicio y a los trabajadores.

Actualmente, este contrato, que es el más importante que tiene la Diputación Provincial, asciende a 4.400.000 euros. El nuevo, llegue cuando llegue, llegará hasta los 6 millones de euros.