El PSOE estima más de 13.900 beneficiados para ayudas y subsidios en Burgos

Ordenador_tramitación-telemática

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz, estima que la subida del 5% del índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos, aumentará las prestaciones para más de 13.900 personas en la provincia.

Arnaiz asegura que se trata de un incremento histórico, al pasar de 537,84 euros al mes a 564,73, la mayor subida desde su creación en 2004.

La senadora manifiesta que la subida de este indicador beneficiará a una buena parte de la población burgalesa, puesto que en la provincia, con datos del mes de noviembre de 2020 hay 5.504 perceptores del subsidio por desempleo; 7.765 de prestaciones por desempleo y 637 de Renta Activa de Inserción, por tanto, 13.906 verán aumentadas automáticamente sus prestaciones este año.

La parlamentaria recuerda que este indicador se utiliza como referencia para el cálculo de múltiples prestaciones, entre ellas, los subsidios por desempleo, las rentas activas de inserción, las rentas garantizadas de ciudadanía o para establecer los topes mínimos y máximos de los subsidios por desempleo. “Es la primera subida desde el año 2016 y supondrá un beneficio para las rentas más bajas”, añade Arnaiz.

La senadora explica que este índice interviene también en los límites de ingresos anuales para la concesión de algunas becas de estudio o ayudas en escuelas infantiles, y se toma como referencia en los requisitos para la determinación del límite de compatibilidad del trabajo con la percepción de la prestación no contributiva de invalidez.

Para Arnaiz, la subida “es una medida más para proteger a las personas más vulnerables”. En ese sentido, valora los Presupuestos Generales del Estado, que sostienen unas políticas expansivas y refuerzan las políticas de protección social para que nadie se quede atrás.