ARCHIVADO EN

El PSOE esperará a la concesión de ‘El Plantío’ para renovar el césped

Obras Estadio Municipal Plantio (Agosto 2019)

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos no tiene la intención de renovar el césped del estadio municipal de ‘El Plantío’ hasta que no concluya el procedimiento de concesión de la dotación.

Así lo ha señalado la portavoz socialista, Nuria Barrio, quien ha explicado que este proceso está en marcha, ya que el pliego se encuentra en Asesoría Jurídica, y ha recordado que conlleva una serie de actuaciones previstas, en las que entre las primera figura la sustitución del campo.

Nuria Barrio ha reprochado al portavoz ‘popular’, Javier Lacalle, su insistencia ante este asunto solo ocho meses después de que el PSOE le arrebatase la Alcaldía y le ha recordado que desde los años 90, cuando se cambió por primera y única vez el césped, el Partido Popular ha gobernado 24 años en la ciudad y no ha acometido esta actuación.

Barrio ha insistido, además, en que el Ayuntamiento no ha realizado en ningún momento un proyecto para afrontar esta intervención y ha dejado claro que el único que existe fue realizado por el Burgos CF SAD, sin que existiese compromiso alguno al respecto por parte del Consistorio.

La portavoz socialista se ha referido, por otro lado, a las obras del parque de la Cruz Roja, después de que Lacalle reprochase al equipo de Gobierno el incumplimiento del acuerdo plenario que instaba al Ayuntamiento a conservar las fuentes de este emplazamiento.

En este sentido, y obviando ese acuerdo de Pleno, Nuria Barrio se ha mostrado dispuesta a hacer un proyecto nuevo para instalar las fuentes en el parque.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS