El PSOE espera que haya empleo en el territorio que abarcaba Garoña

Central Nuclear Santa María de Garoña_opt

La secretaria general del grupo municipal socialista de Burgos, Esther Peña espera que la clausura de la central nuclear de Santa María de Garoña reporte nuevas oportunidades de empleo en el territorio afectado.

Peña que ha seguido un coloquio telemático de la secretaria del PSOE vasco, Idoia Mendia, la secretaria provincial del PSOE de Álava, Cristina González, y el portavoz del partido en el senado, Ander Gil, concuerda con estos en calificar que es una buena noticia para la población de su área de influencia y afirma que servirá para revitalizar y repoblar las áreas afectadas.

En su turno de palabra, el parlamentario socialista por Burgos ha subrayado que el Ministerio de Transición Ecológica ha apostado por convertir este suceso en una oportunidad.

De igual manera, Peña declara que la apuesta del Gobierno de Sánchez por la Transición ecológica va a repercutir en un revulsivo muy reseñable de la zona. Asimismo, la secretaria burgalesa considera que los más idóneo es abrir líneas de diálogo entre las alcaldías del entorno de la central.

Tanto Gil como González se mostraron a favor de la coherencia que supone el cierre de esta central, en contraposición a la intención del PP de alargar su vida en 60 años. Por otro lado, Peña remarca la garantía de que sea una empresa pública y no privada la encargada de realizar el desmantelamiento.

loading...