ARCHIVADO EN

El PSOE escurre el bulto y culpa a la Junta del bloqueo de las ayudas extraordinarias

Nuria Barrio (Julio 2020)

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha responsabilizado este jueves y de manera exclusiva a la Junta de Castilla y León de los retrasos en la tramitación y concensión de ayudas extraordinarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

La socialista ha reconocido que el Ayuntamiento se encuentra «atascado» y es incapaz de dar un solo paso para la concesión de estas ayudas, enmarcadas dentro de la modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros aprobada por unanimidad del Pleno.

Barrio ha asegurado que esta situación se debe única y exclusivamente al «bloqueo» del Gobierno autonómico a la hora de emitir unos informes preceptivos para poder avanzar en la tramitación.

Se trata de unos informes que deben determinar que no existe duplicidad entre las ayudas pretendidas por el Consistorio y las de otras administraciones y que avalarían la solvencia municipal en la propia concesión.

En este sentido, ha asegurado que la Junta lleva más de un mes de retraso, en lo que ha señalado que es la misma actitud «que el perro del hortelano», ya que mientras el Gobierno no resuelva, tal y como ha incidido, el Consistorio no puede avanzar.

Por ello, y dado que estas ayudas prometidas afectan a colectivos tan numerosos como los hosteleros o los comerciantes, ha urgido celeridad para acabar con lo que ha calificado como una «impotencia absoluta» ante lo prometido.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS