El PSOE descarta que el PP presida tres distritos

Nuria Barrio (Septiembre 2020)

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha descartado este jueves que el Partido Popular pueda presidir tres distritos en la ciudad, tal y como ha solicitado su portavoz, Carolina Blasco.

Hay que recordar que la líder municipal de los ‘populares’ planteó este reparto a tenor de lo ocurrido en la anterior legislatura cuando el PP, entonces en la Alcaldía, presidió tres distritos, el PSOE, con el mismo número de concejales que ahora tiene el Partido Popular, lideró dos.

Frente a esta opción, Barrio ha abogado por el reparto de las presidencias de los distritos entre los cinco grupos municipales con representación en la corporación y que sea el PSOE, desde su posición de Gobierno, el que lidere dos de ellos.

La socialista ha tratado de justificar este planteamiento en que, en el anterior mandato, el reparto proporcional por número de concejales que se hizo se debió a una decisión personal del entonces alcalde, Javier Lacalle, olvidando así que Ciudadanos no quiso participar en los distritos, ni asumir ninguna responsabilidad en los mismos.

Nuria Barrio, quien no ha entrado a valorar el reparto económico del que gozarán los distritos de cara a los presupuestos ni si, tal y como pide el PP las juntas de distrito se podrán constituir en octubre, sí ha arremetido contra Carolina Blasco por dar «malas lecciones» a la nueva edil de su formación, Andrea Ballesteros, en materia de participación ciudadana.

loading...