El PSOE defiende una enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos

Luis Tudanca Sesión Control

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2022 como “una alternativa” para aprovechar la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos.

Tudanca ha explicado que se trata de una enmienda a la totalidad para blindar los servicios públicos, para mejorar la sanidad, para afrontar la lucha contra la despoblación, para reindustrializar, para crear empleos de calidad y para reducir desequilibrios entre territorios y entre el medio rural y urbano.

El líder socialista ha destacado que las cuentas que ha presentado la Junta son «las mismas de siempre, en manos del mismo PP de siempre para conseguir los mismos resultados de siempre”.

Para Luis Tudanca, se trata de un presupuesto que debería tener en cuenta la crisis sanitaria y la oportunidad que se brinda a la comunidad autónoma para afrontar el futuro mediante los fondos europeos para la recuperación y regeneración.

Una oportunidad, ha proseguido el secretario general del PSOE de Castilla y León, que debiera permitir industrializar el territorio, crear empleo de calidad, mejorar la sanidad pública y facilitar el retorno de los jóvenes.