El PSOE defiende a descentralización administrativa pero, ¿también en Castilla y León?

secretaria organizaicón ana sanchez psoe cyl

Al PSOE de Castilla y León se le ha llenado la boca en las últimas horas al hablar de descentralización a nivel nacional. Lo ha hecho con la excusa de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a El Bierzo, donde asegura haber sentido «el calor y empuje» de los leoneses.

La secretaria de organización de los socialistas castellano y leoneses, Ana Sánchez, se ha mostrado satisfecha por los compromisos esgrimidos por el Gobierno central en materia de descentralización y ha recalcado que es algo que «beneficiará a la España vaciada».

Sin embargo poco, por no decir nada, se ha referido la socialista a si esa descentralización también debe apreciarse en Castilla y León, el territorio para el que se presupone que trabaja.

Y esto es así porque, tras echar la culpa a los anteriores ejecutivos de la tendencia a la centralización, Ana Sánchez no ha concretado si lo mismo se pretende para la Junta, si a las provincias que no son Valladolid se las tratará igual que a ésta, sobre todo teniendo en cuenta que el estatuto de autonomía no la fija como capital.

Luis Tudanca, como líder socialista en Castilla y León, es un buen ejemplo de lo que tiene la centralización, puesto que pese a ser procurador por Burgos, solo viene a su provincia con la excusa de alguna fecha marcada en el calendario (casi siempre cerca de un puente como el de Los Santos).

Así pues, parecería lógico que si el PSOE cree que la descentralización beneficiará a la España Vaciada, pese a las palabras y no a los hechos, empiece por palpar el pulso del medio rural de las 9 provincias y no tanto a figurar solo para la foto o visita de turno.