El PSOE de Tudanca se apunta a ayudar al expresidiario Méndez Pozo

Consejo de Alcaldes PSOE Castilla y León Luis Tudanca Daniel de la Rosa Monasterio San Agustin (Febrero 2020)

La Junta de Castilla y León sigue facilitando la vida a los expresidiarios Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, esta vez de la mano de Luis Tudanca y del Partido Socialista.

Emperrados en ayudar a una única empresa privada, el Partido Socialista ha elevado a las Cortes una Proposición No de Ley para garantizar que la tele de los expresidiarios se vea en todos los pueblos de Burgos, por supuesto, con dinero puesto por todos los castellano y leoneses.

Ni las televisiones privadas locales ni las nacionales, solo la televisión de Méndez Pozo y Ulibarri. Es más, los socialistas se hacen eco de un informe de la Diputación Provincial que se preocupó por saber qué porcentaje de burgaleses no tienen acceso a esa televisión privada.

La Junta financia por tierra, mar y aire la televisión de los expresidiarios. Los castellano y leoneses pagamos a la empresa privada 19 millones de euros al año. Además, les financiamos campañas publicitarias a mayores de esa aportación anual. Y por si fuera poco, nos encargamos, con dinero público, de instalar repetidores y asegurarnos que se les vea en todos los territorios.

Aún así, los datos de audiencia en comparación con el dinero público invertido son, poco menos, que sonrojantes. El daño de este tipo de iniciativas políticas es inigualable y supone un clarísimo caso de competencia desleal manifiesta e intencionada, en esta ocasión, a instancias del PSOE que dirige en la Junta de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca.

Lo más vergonzoso es que la procurado socialista Noelia Frutos, ha tenido la cara dura de decir, en su defensa de esta proposición, que «la información es un derecho» mientras está defendiendo, precisamente, primar a una empresa privada por encima de las demás. Así, no solo se le roba al ciudadano el derecho a informarse por otras televisiones, sino que se impone el criterio informativo televisivo de la empres que comandan los dos constructores.

loading...