El PSOE de CyL exigirá a la Junta ayudas para las Artes Escénicas

En este sentido el portavoz José Ignacio Martín Benito, ha dado su palabra de que se lo trasladará al Consejero en el pleno del próximo martes 13 de abril.

Bailes Salon Tango (Mayo 2020)

El PSOE de Castilla y León ha comunicado este domingo que exigirá a la Junta, que ponga en marcha un programa de ayudas para el sector de las Artes Escénicas de la Comunidad de Castilla y León.

En este sentido el portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, ha dado su palabra de que se lo trasladará al Consejero de Cultura en el pleno del próximo martes 13 de abril, en la sesión de control al gobierno.

La pregunta que ha escogido el portavoz es: «¿Tiene previsto la Junta de Castilla y León la convocatoria para el presente año de ayudas extraordinarias dirigidas al mantenimiento del tejido de las Artes Escénicas de la comunidad ante la crítica situación provocada por la pandemia del Covid-19?».

Por su parte, Martín Benito ha manifestado que las consecuencias de la pandemia han generado una grave crisis económica en el sector de las industrias culturales y, en particular, en las Artes Escénicas de Castilla y León, que han tenido que suspender su actividad, con los derivados problemas de liquidez y de la continuidad de las compañías.

Por ello, entienden desde el PSOE que, siendo el sector cultural uno de los más afectados, el primero de los afectados por la pandemia en marzo de 2020 y probablemente uno de los últimos en salir, la Junta de Castilla y León debe habilitar la convocatoria de ayudas extraordinarias para este colectivo.

En última instancia, los socialistas afirman que recientemente desde la Asociación de Empresas de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (ARTESA) han hecho pública una carta dirigida al Consejero de Cultura y Turismo en la que reclaman la convocatoria de ayudas extraordinarias.