El PSOE de Burgos exige al Gobierno que retire su reforma municipal

El PSOE de Burgos ha exigido hoy al Gobierno del Partido Popular que rectifique y retire su reforma municipal, dado que no hay ningún consenso sobre la misma y además supone la privatización de los servicios públicos que prestan las corporaciones locales y un riesgo de supresión de las más pequeñas.
El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha realizado estas declaraciones durante la visita que hoy ha realizado al municipio de Frandovínez con motivo de la conmemoración del 34 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos en nuestro país.
En este sentido, Tudanca ha afirmado que estas administraciones han sido “los principales instrumentos para la extensión de la democracia en nuestro territorio y para garantizar el acceso a los servicios sociales”. “Con esta reforma, el PP ejecuta el mayor ataque de nuestra historia democrática contra los ayuntamientos con un criterio ideológico privatizador que nada tiene que ver con la crisis económica”, ha asegurado.
Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE de Burgos y diputada provincial, Esther Peña Camarero, ha señalado que el proyecto del Gobierno “no cuenta siquiera con el respaldo de los alcaldes del PP” y anuncia que los socialistas “no participaremos en ningún acuerdo sobre las bases de esta propuesta y tampoco se harán alegaciones a través de la Federación Española de Municipios y Provincias”.
“Si algo describe lo que ha sido la mejora social de nuestro país, eso es la vida municipal”, ha opinado Tudanca, quien también ha denunciado que en un momento como el actual “en el que tendríamos que estar potenciando la vida municipal, y trabajar por parecernos más a los alcaldes, por lo que suponen de cercanía a los ciudadanos y de transparencia, el Gobierno camine en dirección contraria con esta reforma local”.
“El Gobierno ha iniciado una campaña de desprestigio hacia los concejales y alcaldes por su número y su sueldo, cuando en realidad el 80% de ellos no cobra y es un batallón de voluntarios”, ha añadido Peña Camarero.