El PSOE CyL acusa al PP de intentar «torpedear» el inicio de la investigación sobre las residencias en la pandemia

“Esto pasa por recuperar las consultas médicas presenciales en su totalidad y la apertura de los consultorios locales” afirma categóricamente Barcones.

Virginia-Barcones

La vicesecretaria general y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones ha manifestado este viernes, que su partido defenderá en el próximo pleno una PNL para que la Comunidad vuelva a tener de una atención sanitaria “plena, eficiente y de calidad” en todo el territorio.

“Esto pasa por recuperar las consultas médicas presenciales en su totalidad y la apertura de los consultorios locales” afirma categóricamente Barcones.

Asimismo, la socialista señaló que la pandemia y la alto grado de inmunización de la población determinan que “ha llegado ya el momento de normalizar el servicio público de salud y para ello es necesario reforzar los servicios suspendidos total o parcialmente durante estos meses para cavar con las listas de espera y recuperar la calidad del servicio“.

Por otro lado, el PSOE ha acusado al PP de intentar torpedear el inicio de la comisión de investigación sobre lo ocurrido durante la pandemia en las residencias. En este sentido, Barcones tachó de “inaudito” que el PP haya retrasado el comienzo del trabajo de investigación. 

“La pérdida de la mayoría absoluta ha sentado fatal al PP que ya no sabe que inventar para enredar. Causa estupor ver cómo un día tras otro, el PP intenta retrasar el inicio de la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias, para que jamás vuelva a ocurrir”, denunció la socialista.