El PSOE cree que los presupuestos de la Junta carecen de rigor

Exterior Interior Cortes CYL Hemiciclo (Abril 2019)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, ha calificado de «mentirosos» los presupuestos presentados por el Gobierno Autonómico.

Para la socialista, las cuentas elaboradas mantienen un claro componente ideológico y además desagradecidos, ya que ha achacado el gran incremento que experimentarán los presupuestos a dos factores fundamentales: los fondos europeos para la recuperación y las transferencias del Gobierno.

Y es que, según ha indicado Rubio, los ingresos propios  de la Junta solo representan el 8% del presupuesto, 2  puntos menos que el año pasado. Un hecho que ha querido unir a una nueva denuncia sobre la falta de compromiso con los servicios sociales, cuyas partidas se incrementará un 5%, algo que desde el PSOE se considera totalmente insuficiente.

Rubio ha criticado duramente al consejero de Economía  y Hacienda por su comparecencia en las Cortes de Castilla y León y ha lamentado que se pierda una nueva oportunidad para combatir la despoblación que arrastra la comunidad autónoma.

“Una vez más, Mañueco hace previsiones económicas erróneas y presenta un presupuesto que no sirve para recuperar ni la actividad económica ni el empleo de nuestra  comunidad», ha concluido la procuradora socialista.

OTRAS NOTICIAS