El PSOE cree que el Ayuntamiento de Burgos no debe personarse contra los encausados de Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos no debe personarse en los procesos abiertos contra los encausados tras los disturbios en el barrio de Gamonal. Así de tajante se ha mostrado este viernes el portavoz municipal del PSOE, Luis Escribano, quien ha señalado que esta decisión sería «útil, prudente y conveniente» en un momento como el actual.

Luis Escribano ha pedido al Equipo de Gobierno Local que acabe con la «incertidumbre» al respecto de esta decisión y ha insistido en que tal postura no supone ningún inconveniente para que la justicia cumpla con sus obligaciones.

El portavoz municipal de los socialistas también ha hecho referencia a la ocupación por parte de vecinos del barrio de un local en la calle Pablo Casals para la celebración de encuentros.

Al respecto, ha destacado que «lo mejor sería encontrar una salida» a esta situación, por lo que se ha mostrado partidario de que el movimiento social pudiese mantener un encuentro con los propietarios del local (cedido por el ayuntamiento a Caja de Burgos) y de este modo poder disponer de un lugar para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, ha insistido en el carácter «pacífico» del movimeinto ciudadano que pervive en Gamonal, tras los hechos acaecidos hace ahora veinte días.

Finalmente, Escribano ha pedido al alcalde, Javier Lacalle, una mayor «receptividad» con los vecinos de la plaza Santiago para que se atiendan sus reivindicaciones, inviritiendo parte del dinero previsto para el bulevar de la calle Vitoria en solucionar los deficiencias de esta zona del barrio.