El PSOE condiciona su abstención en los presupuestos a las puesta en marcha de las inversiones sostenibles

Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos PSOE 2

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos condiciona su abstención en la aprobación definitiva de los presupuestos municipales al cumplimiento del equipo de Gobierno local en relación a las inversiones sostenibles.

En concreto, a que el Gobierno municipal del PP tenga preparados los instrumentos que sean necesarios para sacar adelante las contrataciones. Eso sí, que lo tenga preparado antes de la aprobación definitiva.

El portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa, ha explicado que el objetivo de esta postura es no perder más tiempo en relación a estas inversiones.

En este sentido, ha señalado que entre los proyectos que deben estar finalizados para entonces se encuentran el relativo a la calle Alcalde Martín Cobos y Las Rebolledas, con el objetivo de que ya se prevean actuaciones en estas ubicaciones por importe de 1,5 millones de euros y 600.000 euros, respectivamente, de acuerdo a lo acordado en el documento presupuestario.

En caso de que los proyectos no estén finalizados antes de la aprobación definitiva de las cuentas, el PSOE se planteará que el PP quiere engañarles, por lo que estudiaría su abstención en el presupuesto.

Daniel de la Rosa ha aprovechado su comparecencia ante los medios para criticar, por otro lado, la comparecencia pública que en la jornada de ayer protagonizó el Grupo Municipal Ciudadanos.

El portavoz municipal de los socialistas ha señalado que la concejal no adscrita Silvia Álvares de Eulate es la única que ha sido «coherente» desde el primer momento con los principios de la formación de Albert Rivera y ha lamentado que la portavoz municipal de la agrupación naranja, Gloria Bañeres, defina a su agrupación como la valedora del cambio en el Ayuntamiento. En este sentido, De la Rosa, ha acusado a Bañeres y su equipo de perpetrar las políticas del PP.