El PSOE comienza su campaña “Un Pleno, Un barrio” en el Crucero

56703

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, encabezados por su portavoz, Daniel de la Rosa, ha comenzado su periplo por los barrios de la ciudad, con el fin de poner en la campaña “Un Pleno, un barrio”. En este caso, el primer barrio ha sido el del Crucero, donde De la Rosa, ha podido comprobar a pie, minutos antes de la reunión con los vecinos, las carencias y necesidad del mismo.Las reclamaciones más demandas en el Crucero, según ha podido conocer el portavoz socialista, son las relacionadas con la pasarela de la BU-30, que se retiró hace escasos meses y que el proyecto de cambio de pasarela todavía sigue en el aire. Demanda esta que aparecerá en la proposición del pleno de marzo, y que trasladarán a la demarcación de carreteras.

Por otro lado, Daniel de la Rosa, ha destacado actuaciones de mejora en Santa Clara. La idea es instar a los vecinos de la zona para que lleguen a un acuerdo con la colaboración del Ayuntamiento, en un 35 por ciento, en los espacios privados de uso público, algo que se hará extensible al entorno de la iglesia de San José Obrero, donde los socialista comprobarán la titularidad de la parque.
La calle Tizona, es otra de las demandas del barrio. Aquí, se proponen actuaciones que eviten  el colapso en la circulación, y la urbanización de la misma, ya que la canalización es bastante deficiente.Por último, De la Rosa, ha destacado el reciente problema de ocupación que ha sufrido la Barriada de los Ríos. Donde se va a intentar desde el Ayuntamiento potenciar una vigilancia constante por parte de la Policía Local, hasta que se solucione el problema.