El PSOE cierra filas en torno a Tudanca

Virginia-Barcones

El Partido Socialista de Castilla y León ha cerrado filas en torno a la figura de su secretario autonómico, Luis Tudanca, tras el fracaso de su moción de censura contra el popular Alfonso Fernández Mañueco.

Una de esas voces ha sido la de la vicesecretaria general de PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, que ha señalado que Tudanca ha salido reforzado tras el debate y votación de la moción de censura.

“Tudanca es el líder social de nuestra comunidad autónoma y ha salido reforzado interna y socialmente  demostrado que el PSOECyL tiene proyecto de Comunidad basado en la igualdad de oportunidades  y derechos”, ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que Tudanca planteó propuestas y soluciones con objetivos claros como la paz social con agentes económicos y sociales, la lucha contra la pandemia, la recuperación económica, el reto demográfico y para  corregir los «terribles desequilibrios demográficos», que cada día se agrandan.

“Y por supuesto, el blindaje de los servicios públicos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la transformación que necesita  Castilla y León aprovechando la oportunidad de los fondos europeos y la recuperación de la dignidad de las instituciones y la política”, ha recalcado.

Lejos de asumir algún tipo de crítica, la socialista ha señalado que el PSOE continuará trabajando por el futuro de Castilla y León.