El PSOE carga de nuevo contra el PP por aceptar la posición de Vox en el Diálogo Social

Luis Tudanca Sesion Investidura Mañueco (11 Abril 2022)

El PSOE de Castilla y León ha vuelto a la carga contra el PP por aceptar la posición de Vox respecto al Diálogo Social, en la que los socialistas ven «continuos ataques» a una de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma.

Para el principal partido de la oposición, la posición de los populares no es más que «pura demagogia» y ha insistido, tal y como hizo hace una semana, en que el Diálogo Social es prevención de riesgos laborales, orientación, diálogo y negociación colectiva.

Así lo ha defendido durante el debate de una Proposición no de Ley presentada en las Cortes para instar al Gobierno autonómico a defender este instrumento que ha permitido «alcanzar la paz social y ha sido un elemento diferenciador de Castilla y León».

“Esta propuesta solo pretende defender y garantizar que no se toca el Diálogo Social si no es por consenso. No les pedimos nada, solo que mantenga su palabra, que se respete la Constitución y Estatuto y dejen de convertirse en lacayos de la extrema derecha”, ha sostenido Tudanca.

OTRAS NOTICIAS